Configurar el envío de notificaciones del NAS Synology por correo electrónico
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Hoy vamos a configurar, de una forma simple y sencilla, el sistema de notificaciones que trae nuestro NAS Synology.
Vamos a configurarlo para que, mediante el correo electrónico, éste nos avise de cualquier incidencia que tenga lugar en el sistema: IP´s bloqueadas, corte del servicio eléctrico, reinicio inesperado del sistema, fallo en cualquiera de los discos duros, etc.
Hay otra manera de activar estas nofificaciones, mediante SMS. Pero al ser un servicio de pago lo dejaremos un poco de lado.
Y nos centraremos sólo en la opción del envio de notificaciones a través del correo electrónico.
Si nos dirigimos al “Panel de control – Notificación“, veremos que nos aparecen varias pestañas. La que nos ocupa en este caso será la pestaña “Correo electrónico“.
Aquí debemos configurar una dirección de correo electrónico donde serán dirigidas todas las notificaciones del sistema.
Para ello solamente debemos realizar estos sencillos pasos:
- Marcar la casilla “Habilitar las notificaciones de correo electrónico“.
- “Destinatarios” debemos poner la dirección de correo electrónico donde queremos sean enviados.
- “Prefijo del asunto” podemos poner, por ejemplo, “Informe NAS Synology”.
- En la opción “Proveedor de servicios” debemos escoger, de entre la lista desplegable, el nuestro. Si no está entonces debermos configurarlo manualmente. En el lista vienen los más comunes: Outlook, Yahoo o Gmail.
- “Nombre de usuario” debemos porner el nombre de usuario que utilizamos para acceder a la cuenta de correo electrónico que estamos configurando.
- Y en “Contraseña” la contraseña que utilizamos para acceder a la cuenta de correo electrónico.
Queda otra casilla que es “Enviar mensajes de bienvenida a usuarios nuevos”. Esta opción la podemos marcar si nuestra página web tiene la posiblidad de que los usuarios puedan darse de alta. El sistema enviará un correo electrónico de bienvenida a cada nuevo usuario registrado.
Por último, para probar que todo lo hemos configurado correctamente, pulsamos sobre “Enviar un correo electrónico de prueba“.
Ahora debemos ir a la pestaña “Avanzado“.
Aquí debemos marcar qué eventos nos interesa para que nos avise el sistema. Podemos marcarlos todos, o sólo aquellos que nos interesen. Además podemos marcar de qué eventos queremos ser avisados mediante el correo electrónico, SMS o el móvil. Por defecto yo tengo marcado todo para el correo electrónico.
Con estos sencillos pasos, cada vez que ocurra un evento que hayamos marcado, el sistema nos lo notificará mediante, en este caso, un correo electrónico. Estando siempre al tando de la “salud” de nuestro sistema.