¿Problemas para acceder a tu biblioteca de ITunes?

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iTunesCrashHace poco, por fin, puede decir adiós a mi antiguo iMac de finales del 2009 para hacerme con un iMac 5K.
Como llevaba arrastrando desde mi primer iMac (principios del 2008) restauraciones desde Time Machine para no perder tiempo, decidí realizar una instalación “limpia” con este. Así que solo importé desde Time Machine los datos de mi cuenta, dejando todos los programas que uso para una instalación desde cero.
Hasta aquí todo correcto. Es más, nunca he tenido el más mínimo problema usando Time Machine.

El día que salió a la luz Apple Music me aboné para probar el servicio durante los tres meses que ofrecían gratuitos. Después de esos tres meses me di de baja (no termina de convencerme del todo) y seguí usando la música que tengo importada en iTunes. Hasta aquí todo correcto y funcionando.
Hasta el día que transfiero todos mis datos desde Time Machine al nuevo iMac. Desde que terminó la importación de datos no podía acceder a mi biblioteca musical; la que tengo en el ordenador.
Nada más iniciar iTunes me salía siempre una advertencia de que mi sesión con la biblioteca de música de iCloud había caducado, y me pedía que introdujera mi Apple ID y la contraseña. Cuando esos datos eran verificados aparecía mi biblioteca musical, pero al cambiar de opción dentro de iTunes (con el simple hecho de pasar de la pestaña “Música” a “Podcast”) la perdía y el programa entraba en un bucle de “Descargando biblioteca musical de iCloud“.

Probé de todo. Desde eliminar el archivo iTunes Library.itl, hasta restaurar toda la biblioteca desde Time Machine de meses atrás, a cambiar de posición toda la librería musical. Nada funcionaba.
iTunes seguía entrando en bucle nada más cambiar de opción dentro del programa sin dejarme entrar en mi propia biblioteca musical.
Al final me decido llamar al servicio Apple Care para ver si ellos saben de alguna solución.
Y la solución es como aquella  (aquí hago una analogía) que usaba siempre el actor Chris O’Dowd (que interpretaba a Roy Trenneman) en la serie “The It Crowd“: “¿A probado usted a apagar y volver a encender el ordenador…?“.

Pues bien, la solución no estaba en apagar y encender el ordenador: es todavía mucho más simple.

  • Cerrar la sesión de usuario en iTunes y volver a iniciarla.

Problema solucionado. No se sabe por qué pero la cuenta todavía se vinculaba con la de Apple Music. Y en lugar de verificar que estaba inactiva, ésta entraba en un bucle intentando descargar las canciones que en su día iTunes subió a “mi” biblioteca iCloud del Apple Music.

Que conste que el amable chico que me ha atendido a través del teléfono tampoco lo sabía. Ha sido un compañero suyo que le ha dicho que probásemos eso… ¡Igual era Roy Trenneman trabajando en el  Apple Care!

ProblemasParaAccederALaBibliotecaiTunes

A veces nos obstinamos y la solución es más sencilla de lo que pensamos.
Ahí queda, para quien haya podido tener, o tenga, algún  problema semejante.

Ahora, ¡a escuchar algo de música y relajarme!

 

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