Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad.

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iPhoneRobadoNo es el primer artículo que escribo sobre esta cuestión, pero creo que es algo primordial saber qué hacer en estos casos.
En otro artículo ya escribí sobre la importancia de “Desactivar el código PIN de una SIM: por seguridad…“.
Ahora vamos a ver cómo podemos actuar para intentar recuperar ese dispositivo de Apple “perdido” (quizá duele menos perderlo que no que te lo roben…).

Lo primero de todo y, lo más obvio, es ir a la comisaría más cercana (en el caso de que nos lo hayan robado). En la denuncia es imprescindible dar toda la información posible del dispositivo: modelo, características, carcasa, etc. Cuanta más información proporcionemos, más posibilidad habrá de recuperarlo. Tampoco nos olvidemos que si tenemos que cancelar servicios asociados al dispositivo, o algún seguro que cubra este tipo de situaciones, nos pedirán la denuncia para poder proceder.

Como medida preventiva, para dificultar el acceso a la información almacenada en el dispositivo sustraído o perdido, habremos realizado, por lo menos, algunas de las siguientes medidas de seguridad: activar el bloqueo con código, utilizar el Touch ID (si se dispone de él) , activar el bloqueo automático, el borrado de datos automático a los 10 intentos fallidos de desbloquear el dispositivo y/o desactivar las previsualizaciones de los SMS.
¿Por qué desactivar esas previsualizaciones? Si tenemos activado SIRI en la pantalla de bloqueo (que va a ser lo más probable en el 99% de los casos), le podemos pedir, con el terminal bloqueado, resetear la contraseña de cualquier servicio asociado y ésta nos será enviada a través de un nuevo SMS. De esta manera, al tener las previsualizaciones de los SMS desactivadas, si las pidieran, no las podrán visualizar.

Bueno, después de estos pequeños “consejos”, seguiremos con el tema que nos ocupa.

Lo primero que debemos hacer es intentar saber dónde se encuentra nuestro iPhone (para ello el señor de lo ajeno no debe haberlo apagado y estar el terminal con cobertura móvil o conectado a alguna red WIFI…). Desde las últimas versiones de iOS también es posible saber donde ha estado por última vez antes de apagarlo o quedarse sin cobertura.
Para ello ejecutamos la APP Buscar mi iPhone, o accedemos a nuestro iCloud desde un ordenador y pulsamos sobre buscar.

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Tanto desde iCloud, como desde la APP Buscar mi iPhone podremos ver la ubicación exacta del dispositivo. También es una muy buena información a la hora de poner la denuncia y dar más datos a la autoridad competente.

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  • Emitir sonido: pulsando sobre esta opción nuestro iPhone, o iPad, emitirá un sonido. Si está cerca podemos localizarlo rápidamente.
  • Modo perdido: desde esta opción podremos enviar un mensaje y un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del dispositivo bloqueado. Es una manera de poder conseguir que quien lo encuentre se ponga en contacto contigo para intentar recuperarlo.
  • Borrar iPhone: desde aquí borraremos todo el contenido, de forma remota, del dispositivo extraviado/robado. De esta forma evitamos que cualquier persona pueda acceder al contenido. Esta medida debe ser el último recurso, una vez borrados los datos desde esta opción perdemos la funcionalidad de mostrar su localización, emitir un sonido o de enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo.

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Desde hace varias versiones de iOS, cuando alguien intenta restaurar un iPhone o un iPad el sistema le pide la contraseña del Apple ID del propietario. Por lo menos podemos estar seguros de que les va a costar mucho poder desbloquear el terminal. Esto funciona siempre y cuando tengamos instalada la última versión del sistema operativo iOS.

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