¿Confiar en este ordenador?
Este artículo ha sido leído 412 veces
Seguramente la pregunta te suene.
Esa pregunta te saldrá en tu dispositivo IOS cada vez que éste sea nuevo, la primera vez que lo conectes a un ordenador, cuando restaures o actualicess tu iPhone/iPad o en aquellos ordenadores en los que cada vez que conectas el terminal le deniegas el acceso.
La seguridad, para Apple, es uno de los aspectos más importantes.
Quizá no somos conscientes de la importancia que tiene dar permisos, “Confiar”, cada vez que conectamos nuestro dispositivo a un ordenador.
Cada vez que pulsamos sobre “Confiar” estamos abriendo toda la información de nuestro iPhone/iPad a ese ordenador, y desde éste se podrá acceder a todo el contenido. En cambio, si hemos decidido no darle esa autorización, cada vez que lo conectemos nos saldrá la alerta, preguntándonos; y no habrá acceso a información alguna. También nos pedirá confirmación si hemos estado más de seis meses sin conectarlo a ese ordenador: podríamos decir que es una caducidad de credenciales.
Al aceptar “CONFIAR ES ESTE ORDENADOR”, el mismo tendrá acceso a los siguientes datos de nuestro terminal:
- Sincronizar nuestro dispositivo IOS: es decir, almacenar la información que contiene en el ordenador.
- Crear copias de seguridad: podrá almacenar las copias de seguridad del dispositivo.
- Acceso a vídeos, fotografías y a los contactos.
- Acceso a la música y películas.
- Acceso a las preferencias del usuario.
Es muy importante asegurarnos antes de dar autorización a un ordenador que no sea el nuestro. Todos los datos anteriormente citados quedarán guardados en el ordenador: esa información estará accesible para cualquier persona que pueda acceder a ese PC/MAC.
¿Cómo revertir “NO CONFIAR EN ESTE ORDENADOR?
Puede darse el caso en el que hayas pulsado sobre “NO CONFIAR” y el ordenador en cuestión no te reconozca el dispositivo ni te haga la pregunta cada vez que lo conectes. O a la inversa, que hayamos pulsado sobre “CONFIAR” y queramos quitar esa autorización.
Tanto para una opción, como para la otra, lo primero que debemos hacer es:
- Abrir iTunes
- Ir a preferencias.
- Pulsar sobre Avanzado
- Pulsar sobre “RESTAURAR TODOS LOS DIÁLOGOS DE ADVERTENCIA: RESTABLECER ADVERTENCIAS“.
Después tenemos que ir a nuestro terminal iOS y seguir estos sencillos pasos:
- Ir a Ajustes.
- Pulsar sobre General.
- Ir a la opción Restablecer.
- Pulsar sobre RESTABLECER LOCALIZACIÓN Y PRIVACIDAD.
La seguridad y, privacidad, de nuestros datos es algo que no debemos tomar a la ligera. Por ello os invito a pensar dos veces si damos autorización o no a un ordenador, que no sea el nuestro; sabiendo que todos los datos que contiene nuestro dispositivo iOS quedarán almacenados en el disco duro de esa computadora.